Charla: Análisis crítico de las políticas de rendición de cuentas en educación y prácticas alternativas

El día Miércoles 27 de marzo a las 18.00 hrs en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile se realizará una charla abierta el destacado investigador francés Romuald Normand, titulada: «ANÁLISIS CRÍTICO DE LAS POLÍTICAS DE RENDICIÓN DE CUENTAS EN EDUCACIÓN Y PRÁCTICAS ALTERNATIVAS». Romuald es profesor titular de la Universidad de Estrasburgo, profesor asociado de la Universidad Normal de Pekín, Director del Centro Franco-Chino para la Innovación en Educación.

Romuald es un destacado investigador de políticas educativas comparadas y de las regulaciones del trabajo docente. Ha dedicado especial atención a seguir la implementación  de políticas de privatización encubierta o endo privatización en Europa y en otros continentes. Asimismo ha dedicado parte de su trabajo a documentar prácticas alternativas de «rendición de cuentas» en educación.

La actividad es gratuita y contará con traducción simultánea.

Este evento es organizado por OPECH, el Programa EPES, el Programa de Magíster en Psicología Educacional, el Programa de Doctorado en Psicología y los proyectos FONDECYT 1180801 y 1160445