TENSIONES DE LA PROFESIÓN DOCENTE Y SUS POLÍTICAS DE DESARROLLO
hsolar2018-05-17T05:49:03+00:00Luego de más de una década de reformas educativas en [...]
Luego de más de una década de reformas educativas en [...]
Comité Ejecutivo: Sr. Jesús Redondo Sr. Rodrigo Sánchez Sra. Loreto [...]
Comité Ejecutivo: Sr. Jesús Redondo Sr. Rodrigo Sánchez Sra. Loreto [...]
Durante los últimos años, el tema de la calidad de [...]
se presenta una revisión de la literatura empírica cuyo objetivo es describir y comparar los hallazgos de los estudios que relacionan apego con autorregulación en la infancia. Se demuestra que el diseño metodológico y la técnica de medición utilizada para evaluar tanto apego como autorregulación afectan los resultados obtenidos. El lapso temporal entre mediciones afecta los resultados en estudios longitudinales de autorregulación conductual, y la técnica de evaluación del apego afecta el resultado en investigaciones de autorregulación emocional. Los resultados coinciden en describir una relación entre patrones de apego y el uso de estrategias de autorregulación emocional, lo que no se replica para la relación entre apego y emocionalidad. Se alerta sobre cómo los diseños metodológicos afectan los resultados de las investigaciones y se propende por la utilización de conceptualizaciones más holística de autorregulación.
"Hasta las 17 horas estamos con clases. ¡Imagínate una prueba de Matemática terminando el día!, porque no sabemos qué son los talleres; sí lo que es tener Matemática, Ciencias, Castellano, todo el día y llegar a estudiar a la casa, lo que se supone... cambiaría". (Estudiante Escuela Arenal de Hualpén, El Sur, 12 de Junio)