Slide

SISTEMA DE MEDICION DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION SIMCE: BALANCE CRITICO Y PROYECCIONES IMPRESCINDIBLES

2018-05-17T04:44:13+00:00

Comité Ejecutivo: Sr. Jesús Redondo Sr. Rodrigo Sánchez Sra. Loreto [...]

SISTEMA DE MEDICION DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION SIMCE: BALANCE CRITICO Y PROYECCIONES IMPRESCINDIBLES2018-05-17T04:44:13+00:00

La autorregulación y su relación con el apego en la niñez

2018-05-17T01:20:56+00:00

se presenta una revisión de la literatura empírica cuyo objetivo es describir y comparar los hallazgos de los estudios que relacionan apego con autorregulación en la infancia. Se demuestra que el diseño metodológico y la técnica de medición utilizada para evaluar tanto apego como autorregulación afectan los resultados obtenidos. El lapso temporal entre mediciones afecta los resultados en estudios longitudinales de autorregulación conductual, y la técnica de evaluación del apego afecta el resultado en investigaciones de autorregulación emocional. Los resultados coinciden en describir una relación entre patrones de apego y el uso de estrategias de autorregulación emocional, lo que no se replica para la relación entre apego y emocionalidad. Se alerta sobre cómo los diseños metodológicos afectan los resultados de las investigaciones y se propende por la utilización de conceptualizaciones más holística de autorregulación.

La autorregulación y su relación con el apego en la niñez2018-05-17T01:20:56+00:00

Jornada Escolar Completa: La Divina Tragedia de La Educación Chilena

2018-05-17T03:42:38+00:00

"Hasta las 17 horas estamos con clases. ¡Imagínate una prueba de Matemática terminando el día!, porque no sabemos qué son los talleres; sí lo que es tener Matemática, Ciencias, Castellano, todo el día y llegar a estudiar a la casa, lo que se supone... cambiaría". (Estudiante Escuela Arenal de Hualpén, El Sur, 12 de Junio)

Jornada Escolar Completa: La Divina Tragedia de La Educación Chilena2018-05-17T03:42:38+00:00
Ir a Arriba