Presentación

El Programa EPE pretende constituirse en un referente para la defensa de la educación pública y el desarrollo educativo formal y no formal del país. Para ello, se plantea actuar en los ámbitos de formación, investigación y extensión, para alcanzar los siguientes objetivos:

  1. Incidir en la formación de un creciente número de profesionales de la educación, otorgando conocimientos y herramientas de análisis e intervención desde una perspectiva crítica.
  2. Generar y difundir conocimiento crítico, tendiente a promover el análisis y problematización de los diferentes ejes de la educación, a la creación de estrategias metodológicas pertinentes y relevantes, a la transformación y propuestas de políticas educativas.
  3. Contribuir al desarrollo y fortalecimiento de organizaciones, trabajadores de la educación y actores sociales en el esfuerzo de construir un sistema educacional de interés y beneficio público, estableciendo redes, convenios de colaboración y apoyando su visibilización, denuncias y propuestas.